Nuestro objetivo es ser la compañía azucarera con menos emisiones de carbono en el mundo.

En comparación con la base de referencia del año 2012 de ASR Group lograremos la neutralidad de carbono para 2024:

  • Mejorando nuestra eficacia y fiabilidad operativas cotidianas
  • Reconfigurando nuestros procesos para hacerlos más eficientes energéticamente
  • Haciendo nuestra combinación energética más ecológica
  • Explorando tecnologías innovadoras y,
  • Utilizando fuentes alternativas de combustible para nuestras operaciones y flota de transporte

Energía renovable en nuestras operaciones

Estamos comprometidos a asegurar contratos de energía renovable a medida que estén disponibles en nuestras áreas de operaciones.

Nuestro ingenio en México utiliza la fibra de caña de azúcar, Ilamada bagazo, para producir electricidad verde. Por lo que, en el Año Fiscal 2021, el 38% de nuestra producción neta de energía se derivó de fuentes de energía renovables. Dado que nuestras instalaciones no utilizan toda la energía producida, exportamos el excedente de energía a las redes eléctricas circundantes en varias de nuestras ubicaciones.

Desde la producción al consumidor

Una vez que un producto ha cruzado las puertas de nuestras instalaciones, es mucho más difícil rastrear las emisiones que cuando está bajo nuestro control directo. Actualmente estamos investigando los impactos de la distribución a nuestros clientes, así como los impactos posteriores al final de la vida útil del consumidor (tras el consumo). Hay muchos factores fuera de nuestro control directo, por lo que nos estamos enfocando primero en aquellos que están dentro de nuestro alcance. Estamos trabajando con transportistas y almacenes de terceros, así como con nuestras propias instalaciones para reducir el kilometraje que viaja nuestro producto.

Space