Sandwich divertido, estilo caprese con jitomates confitados y berenjenas caramelizadas

Tiempo de preparación 1 hora 30 minutos
Dificultad Fácil
Sandwich divertido, estilo caprese con jitomates confitados y berenjenas caramelizadas
Ingredientes
Porciones 2 porciones
  • 4 rebanadas de pan rústico
  • 4 tazas de jitomates cherry
  • 1/2 taza de Azúcar Mascabado Domino®
  • Tomillo al gusto
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 250 g de queso de mozarella fresco
  • 100 g de hojas de albahaca
  • 100 ml de pesto de albahaca
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 berenjena cortada en rebanadas
  • 500 ml de agua
  • 2 cucharadas soperas de sal de mar gruesa
  • 2 cucharadas de aceite balsámico
  • 1 diente de ajo machacado

Para decorar

  • 4 aceitunas negras
  • 2 jitomates cherry
  • 1 rebanada de jitomate bola partida en dos

Instrucciones

  1. [1]Coloca las rebanadas de berenjena en un recipiente profundo con el agua casi a tope y sal de mar gruesa, deja remojar las berenjenas por lo menos 25 minutos, escurre el agua, sécalas con un papel absorbente y mézclalas con todos los jitomates cortados en rebanadas y el aceite de oliva, agrega el ajo, la sal de mesa al gusto, pimienta negra molida al gusto, el tomillo y el Azúcar Mascabado Domino®️.
  2. [2]Coloca esta mezcla en una charola y hornea a 180 °C por 50 minutos, mezclando cada 10 minutos ligeramente para caramelizar.
  3. [3]Tuesta los panes.
  4. [4]Mezcla la mayonesa con el pesto, coloca dos cucharadas sobre los panes, agrega una camita de hojas de albahaca y aceite balsámico al gusto, sobre estas coloca los jitomates y el queso mozarella, cierra los sándwiches con la otra tapa del pan, forma una carita en cada sándwich utilizando dos aceitunas para los ojos, un jitomate cherry para la nariz y una mitad de rebanadas de jitomate para simular la sonrisa.
  5. [5]Sirve con papas o chips de camote.
  6. [6]Diviértete.