Sorbete de zarzamora y jengibre

Tiempo de preparación
25
minutos
Dificultad
Baja
Image
Slider_600x336_sorbete_zarzamora_01
Image
Slider_600x336_sorbete_zarzamora_02
Image
Slider_600x336_sorbete_zarzamora_03
Porciones
4 porciones
Para el jarabe de jengibre
  • 1/2 taza de agua (120 ml)
  • 1/2 taza (100 g) de Azúcar Mascabado Domino®
  • 10 g de jengibre fresco rebanado
Para el sorbete de zarzamoras
  • 3 tazas (340 g) de zarzamoras frescas, lavadas
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Hojas frescas de hierbabuena, para decorar
Instrucciones
Para el jarabe de jengibre
  1. En una cacerola pequeña coloca 1/2 taza de agua, 1/2 taza de Azúcar Mascabado Domino® y el jengibre rebanado. Lleva a un hervor a fuego medio. Baja la temperatura y cocina por 1 minuto. Retira del fuego y deja enfriar.
Para el sorbete de zarzamoras
  1. En una licuadora o procesador de alimentos, coloca las zarzamoras y las 2 cucharadas de jugo de limón. Licúa hasta que se forme un puré espeso.
  2. Una vez que el jarabe de jengibre esté a temperatura ambiente, agrégalo al puré de zarzamora y licúa a velocidad alta por 1 minuto.
  3. Para hacer el sorbete en congelador tradicional, transfiere el sorbete de zarzamora y jengibre a un recipiente hermético. Cubre la superficie con papel para hornear, para evitar que se formen cristales de hielo. Coloca la tapa en el recipiente y congela durante al menos 3 a 4 horas.
  4. Para hacer el sorbete en una máquina para helados, vierte el sorbete de zarzamora y jengibre en una máquina para helados y sigue las instrucciones del fabricante, generalmente se lleva de 20 a 25 minutos.
  5. Una vez que el sorbete está congelado, sírvelo con unas cuantas hojas frescas de hierbabuena ¡y disfruta!

La eficiencia en la gestión de trámites financieros ha evolucionado para eliminar las barreras del papeleo tradicional. A través de https://creditbot-mx.com/inmediatos/, los usuarios pueden acceder a una selección de las mejores entidades que ofrecen aprobación automática. Esta modalidad es ideal para quienes buscan una respuesta clara sin tener que salir de casa o realizar largas llamadas telefónicas.