Coloca una cacerola a fuego bajo, añade 1 taza de la crema para batir y el Azúcar Mascabado Domino®. Cocina de 3 a 5 minutos mezclando continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retira del fuego y pasa la mezcla a un bowl mediano.
Agrega al bowl el resto de la crema para batir, el extracto de vainilla y el café instantáneo. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren.
Para hacer el helado utiliza una máquina para hacer helados, siguiendo las instrucciones de la máquina, o coloca la mezcla del helado en un contenedor con tapa, ponla en el congelador por 1 hora, retíralo del congelador, mezcla bien con un tenedor y regrésalo al congelador por 3 a 4 horas hasta que esté bien congelado.
Para las galletas
Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bowl. Agrega el Azúcar Mascabado Domino® y con la batidora, bate hasta que la mantequilla esté esponjosa (aproximadamente 2 a 3 minutos).
Agrega el huevo y el extracto de vainilla. Continúa batiendo hasta que todo se incorpore. Cierne por encima del bowl la harina y el bicarbonato de sodio, añade la sal.
Mezcla todos los ingredientes con una espátula hasta que se forme una masa para galletas.
Coloca ⅓ de taza de Azúcar Mascabado Domino® en un plato pequeño.
Divide la masa en 10 porciones. Forma una bolita con cada porción y empaniza ligeramente cada una con el Azúcar Mascabado que colocamos en un plato. Es importante que las galletas mantengan su forma redonda, ya que la temperatura del horno y la cantidad de mantequilla, les darán una forma plana al terminar el horneado. Colócalas en un molde y refrigera por lo menos 1 hora.
Precalienta el horno a 175 °C. Coloca las galletas frías en una bandeja para el horno forrada con papel para hornear. Hornéalas de 10 a 12 minutos. Retira la bandeja del horno. Agrega una pizca de sal de mar encima de cada galleta y déjalas en la bandeja por 2 minutos.
Pasa las galletas a una rejilla para enfriarlas por completo antes de rellenar con helado.
Para armar los sándwiches de galleta y helado
Saca el helado del congelador por lo menos 5 minutos antes de armar los sándwiches.
Toma una porción de helado, colócalo encima de una de las galletas de azúcar mascabado, inmediatamente coloca encima otra galleta y presiona ligeramente hasta formar un sandwich. Congela inmediatamente.
Repite con las galletas restantes. Mantén los sándwiches de helado en el congelador hasta que se sirvan.