Rollos de manzana con canela y nuez
Categorías:
1. Mezcla la levadura y la leche con 1 cucharadita de Azúcar Mascabado Domino®, la leche debe de estar a temperatura tibia, no caliente ni fría o no funcionará la receta. La temperatura de la leche debe ser templada. Incorpora la levadura muy bien hasta que quede disuelta y deja reposar 5 minutos.
2. Pasado el tiempo la mezcla se debe de ver con muchas burbujas e inflada. Si no se ve así entonces tienes que repetir de nuevo el primer paso porque tu levadura está caduca, muerta o no funcionó.
3. Cuando tu levadura esté lista coloca en el bowl de la batidora la harina, azúcar mascabado restante, mantequilla, huevo y sal. Mezcla bien hasta incorporarlo.
4. Agrega la mezcla de la levadura y con el gancho de la batidora incorpora los ingredientes. Amasa unos minutos hasta que la masa no se quede pegada a las manos.
5. Coloca la masa en un bowl engrasado y cubre con papel plástico. Deja reposar en un lugar tibio por 1 hora o hasta que haya doblado su tamaño a temperatura ambiente.
6. Pasado el tiempo estira la masa con el rodillo o palo de amasar, que debe de tener 5 milímetros de grosor y de largo unos 40 cm y de ancho unos 30 cm.
1. Mezcla la mantequilla con el Azúcar Mascabado Domino® y la canela hasta que quede suave.
2. Una vez que tengas la masa estirada, cubre toda con la mezcla de mantequilla suavizada, azúcar mascabado y canela.
Relleno
3. Por otra parte en un sartén coloca la mantequilla, cuando se funda agrega las manzanas, el Azúcar Mascabado Domino®, esencia de vainilla y la canela, mezcla con las nueces, la miel maple y deja que hiervan 3 minutos, agrega la fécula de maíz disuelta en 3 cucharadas de agua fría, hasta que se disuelvan por completo, deja hervir un minuto más y deja enfriar, cuando esté frío coloca el relleno sobre la mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
4. Enrolla con cuidado empezando de las orillas hacia el centro.
5. Con la ayuda de un hilo vas a cortar rollos de 4cm de grosor. Coloca los rollos en un molde rectangular engrasado y cubierto de papel encerado.
6. Cubre con un trapo de cocina y deja reposar unos 30 a 45 minutos en un lugar tibio o hasta que doblen su tamaño.
7. Precalienta el horno a 180°C. Hornea descubiertos por 20 a 22 minutos o hasta que estén dorados de arriba y abajo, decora con más nueces al gusto y ¡disfruta!.